martes, 9 de octubre de 2012

El resurgir del "mithos"

Efectivamente; tal y como predica el título esto va de resurgir. Quizá llamar a mi humilde blog "mithos" sea algo presuntuoso y demasiado barroco, pero, ante la carencia de ideas volver la vista atrás nos aporta mucho conocimiento.

Tan atrás como que la palabra "mithos" viene de la antigua (que no arcáica) filosofía griega. Aquello de: "El Mithos y el Logos" debería de sonarnos familiar. ¿Sí?

Bien. Eso es señal de que ya vamos "desempolvando" nuestro cerebro.

Como iba diciendo, éste humilde portal resurge sobre el bastidor de la anterior generación, si bien ahora mucho más teórico que antaño ya que así lo requiere nuestro temario.

Lo que sí os prometo, es que aun atendiendo a los temas que se nos vayan proponiendo, no voy a renunciar a la crítica y opinión personal.

Porque la filosofía no es más que eso; un ejercicio de valoración y actitud crítica hacia todo lo demás.

No se me enerven los entendidos en el tema por esa explicación tan "de andar por casa", más creo que no me hallo muy desencaminado.

Para acabar esta breve introducción, sólo me queda pediros de manera egoísta, claro está, que visitéis esta pequeña cala que es mi blog dentro del gran océano que es Internet.

Saludos.

Lucas Suárez.



PD: como ya dije en ocasiones anteriores, con banda sonora todo sabe mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario